La Sociedad Agraria de Transformación  número 4.864 “CHAMPICASA” de Casasimarro (Cuenca) se constituyó como Grupo Sindical de Colonización en el año 1.976 por diecinueve fundadores, para la producción de compost para el cultivo de champiñón.

Con posterioridad, en el año 1983, el Grupo Sindical se transformó en Sociedad Agraria de Transformación. Durante el año 1.989 se acometió la construcción de un almacén provisto de cámaras frigoríficas que permitiera la adecuada conservación y comercialización en el mercado del producto obtenido por los socios.

En 1996 debido al creciente volumen de producto manipulado (3.000 toneladas de champiñón y 200 toneladas de setas) y a la escasez de espacio físico la S.A.T. procedió a una ampliación de sus instalaciones.

“CHAMPICASA S.A.T. 4864” ha participado junto a  la Sociedad “ASOCHAVI S.C.L.” de Villalgordo del Júcar (Albacete) en la creación de “VILLACASA, S.L.”, empresa cuya actividad específica es la elaboración y manufacturado de bolsas de compost  que son suministradas para el cultivo de champiñón a los socios de ambas entidades.